Ecoexist, compañía que fabrica bolsas reutilizables personalizadas para empresas.

Ecoexist: El boom de las bolsas ecológicas gracias a Google AdWords

Sebastián Javelier tenía 23 años y ganas de tener su propia empresa. Con un capital de 800 pesos, fundó EcoExist y empezó a fabricar bolsas ecológicas reutilizables. “Al principio, pensé que solo me las iban a comprar las amigas de mi mamá”, cuenta. Tardó tres meses en vender el primer lote de 100. Los clientes de Sebastián eran los negocios del barrio, que conseguía yendo puerta a puerta. “Iba caminando a los locales cerca de mi casa, principalmente supermercados y verdulerías, y les ofrecía las bolsas...eran ventas muy pequeñas”, dice.

La primera venta importante fue a una marca que iba a estar en la feria Puro Diseño: 250 bolsas. El pedido contemplaba que tuvieran el logo del cliente. Sebastián reformuló entonces el producto y empezó a hacer bolsas personalizadas para empresas. Pero el volumen del negocio cambió cuando decidió comenzar a invertir en Google AdWords, a los pocos meses de haber iniciado el proyecto. La campaña inicial en el buscador fue exitosa ya que le permitió estar presente en esos momentos en los que un cliente potencial tiene la intención de comprar bolsas. “Ahí le agarré el gustito a Google AdWords y fui subiendo la inversión mes a mes”, dice.

Al comienzo, Sebastián manejaba su cuenta, pero como no tenía el tiempo necesario para dedicarle, decidió comenzar a trabajar junto con una agencia Partner de Google, GoDixital. Con su ayuda, pudo optimizar las campañas para llegar a más clientes potenciales y los resultados siguieron mejorando. “Google AdWords me permitió llegar a clientes que de otro modo no hubiera alcanzado nunca”, admite. La transformación fue extraordinaria –y muy rápida- porque para Navidad ya le había vendido 150 mil bolsas a un solo cliente.”

Así, EcoExist pasó de ser un emprendimiento unipersonal a una empresa con 9 empleados. Para el año que viene, quieren expandir la cantidad de productos y seguir creciendo. Ellos mismos se siguen sorprendiendo de los resultados. Hoy, el 80% de sus clientes los contactan a través de Google AdWords. Saben que para este crecimiento, Google seguirá siendo un aliado como lo fue hasta ahora.

Arranqué en 2010 con Google AdWords y para finales de ese año ya estaba vendiendo mas de 150 mil bolsas. Empecé haciendo sólo 100

Sebastián Javelier , Fundador

  • Locación Buenos Aires
  • Año de fundación 2010
  • Empleados 9